PERSONAL DE DIGESA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO

Cumpliendo con el lema "El poder de estar preparados, es identificar nuestras zonas seguras", la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, del Ministerio de Salud, participó en forma ordenada en el simulacro nacional de sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La DIGESA vio por conveniente sumar esfuerzo en esta acción y medir la capacidad de respuesta de los trabajadores y equipo responsable, así como la promoción de la coordinación interinstitucional, ante la posible ocurrencia de un sismo. La convocatoria fue favorable, sin embargo, es necesario aún continuar con estos simulacros a fin de que todas las personas asuman con seriedad el esfuerzo que se realiza para que estén preparados ante un sismo de 8.5 grados, manifestó la directora general de la DIGESA, Mirtha Trujillo Almandoz.

El parque Santos Dumont, albergó por unos minutos a todo el personal de la DIGESA y el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (Censopas/INS), que se sumaron a este ensayo, con mucha responsabilidad.

Lima, 15 de agosto de 2019