PANAMERICANOS LIMA 2019: DIGESA MONITOREA CALIDAD DEL AGUA DE LAGUNA BUJAMA Y PISCINAS ANTES DE COMPETENCIAS ACUATICAS.

Profesionales de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) realizaron el monitoreo de la calidad del agua de la Laguna Bujama ubicada en el kilómetro 90 de la Panamericana Sur del distrito de Mala, en la Provincia de Cañete, sede de competencia para los deportes acuáticos de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las muestras de agua son analizadas en el Laboratorio de Control Ambiental de la DIGESA para determinar los parámetros microbiológicos correspondientes a coliformes termotolerantes, E. Coli y Enterococos, así mismo se miden los parámetros de campo de Ph, temperatura del agua y del ambiente.

De esta manera, la DIGESA contribuye al cuidado de la salud de los deportistas al realizar acciones sanitarias acorde a la Ley General de Salud, Ley N° 26842 y su modificatoria, la Ley N° 29712, y los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para agua.

Además, como parte de las actividades conjuntas con la Diris de Lima, la DIGESA realiza permanentemente las inspecciones sanitarias a las piscinas de los distintos centros acuáticos para verificar los parámetros de cloro, turbiedad y Ph antes del inicio de las competencias.

Lima, 05 de agosto de 2019