DIRECTOR GENERAL DE DIGESA DIO INICIO A CUARTA JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA EN LA VICTORIA

Desde el parque Manco Cápac en La Victoria, el titular de la DIGESA aperturó la cuarta jornada de lucha contra la anemia donde se realizó el descarte y se brindó tratamiento contra esta terrible enfermedad que afecta al 43.6% de menores de 3 años.

El Dr. Percy Montes Rueda, Director General de la DIGESA puntualizó que los diferentes establecimientos de salud del país realizarán el descarte de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

Así mismo informó que esta campaña que viene impulsando el sector Salud llega a los lugares de mayor prevalencia de anemia trabajando con una estrategia más intensiva, en la que se recorre casa por casa para garantizar este tratamiento totalmente gratuito.

La Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia se prolongará hasta el domingo 2 septiembre en los diferentes establecimientos de salud ubicados en todo el territorio nacional. A lo largo del 2018 se realizarán dos jornadas más la última semana de los meses de setiembre y octubre.

Lince, 27 de agosto de 2018