CONTINUA CAPACITACION A PERSONAL DE ADUANAS SUNAT SOBRE PROCEDIMIENTOS TUPA

Continuando con el desarrollo del Ciclo de capacitaciones sobre procedimientos TUPA, especialistas de la Dirección de Control y Vigilancia y de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA, brindaron una capacitación acerca de los requisitos para la inscripción y reinscripción en el Registro Sanitario de Alimentos de Consumo Humano (TUPA 30) a especialistas de las aduanas marítima y aérea del Callao.

El objetivo de esta actividad es reducir los tiempos de espera en los procedimientos para la nacionalización de los alimentos procesados de consumo humano así como el riesgo de ingreso al país de productos que no están autorizados.

Así mismo como parte de la capacitación se desarrolló el tema modificaciones al Registro Sanitario de Alimentos de Consumo Humano (TUPA 31) y Certificado de Uso de Registro Sanitario de Producto Importado (TUPA 32).

En la capacitación se dio énfasis en las competencias de la DIGESA, DIGEMID SENASA y SANIPES referente a la inscripción en el Registro Sanitario.

Lince, 23 de agosto de 2018