MÁS DE 50 INSPECTORES SANITARIOS DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO FORTALECIERON SUS CAPACIDADES TECNICAS EN INOCUIDAD ALIMENTARIA

Con el objetivo de promover y vigilar las buenas prácticas de manipulación de los alimentos a nivel de transporte, distribución y consumo final, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, reunió en el primer día del evento a más de 50 inspectores sanitarios de los gobiernos locales de Lima Metropolitana y el Callao para reforzar sus capacidades técnicas en inocuidad alimentaria.

El Director Ejecutivo de Control y Vigilancia de la DIGESA; MC. Edwin Napanga Saldaña, dijo que: "Es importante el trabajo coordinado entre los municipios y las autoridades; esto nos permitirá fortalecer las inspecciones sanitarias. Nosotros, como Digesa, vamos a fortalecer los sistemas de capacitación para los inspectores y les brindaremos la asistencia técnica que requieran".

En la reunión, en la que participaron representantes de 20 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao, se reiteró que es función de los municipios promover y vigilar las buenas prácticas de manipulación de los alimentos a nivel de transporte, distribución y consumo final, así como de realizar la vigilancia sanitaria a los establecimientos de comercialización de alimentos y bebidas.

Link de ponencias:

https://drive.google.com/open?id=1GLwL4ZiCEeEXIwnOk60m0cQmDI6pVG_L

Lince, 06 de agosto de 2018