DIGESA RECOMIENDA A LA POBLACIÓN CONSUMIR PRODUCTOS ENVASADOS CON REGISTRO SANITARIO

Con la finalidad de proteger la salud de la población, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, recomienda a los consumidores verificar que los alimentos que adquieran, cuenten con Registro Sanitario y fecha de vencimiento, de lo contrario deberán ser rechazados.

Además, debe figurar en el rotulado la relación de: ingredientes, nombre y dirección del fabricante, componentes, peso, lote, indicaciones para su uso y conservación, precauciones y advertencias, a fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos y reacciones alérgicas innecesarias.

Especialistas de la DIGESA en cumplimiento de sus funciones de vigilancia y control a los establecimientos que producen e importan alimentos industrializados, recomiendan que, antes de comprar algún alimento envasado se cercioren que cuente con toda la información indicada y evitar la adquisición de alimentos como latas abolladas, hinchadas, oxidadas, agujereadas o que no conserven la integridad del envase, a fin de proteger su salud.

Para mayor información lo invitamos a visitar nuestra página web www.digesa.minsa.gob.pe o escribirnos a digesaconsul@minsa.gob.pe

Lince, 06 de agosto de 2018