DIRECTOR GENERAL DE DIGESA PARTICIPO EN “SABATÓN CONTRA LA ANEMIA” EN CLUB ZONAL HUÁSCAR DE VILLA EL SALVADOR

Con el objetivo de detectar y prevenir la anemia, el Ministerio de Salud (Minsa) organizó el “Sabatón contra la Anemia” en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador donde se atendió a padres y madres de familia, niños, niñas, mujeres adolescentes y gestantes.

La actividad se realizó como parte de la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia que se lleva a cabo la última semana de cada mes en cumplimiento de la Política Nacional de Reducción y Control de esa enfermedad.

El Director General Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria; Dr. Percy Montes Rueda acompañó a la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle durante su recorrido por los stands instalados para realizar descarte de la anemia, tratamiento, orientación del crecimiento y desarrollo, así como consejería nutricional y degustación de preparaciones ricas en hierro.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2017, del INEI, el 43,6% de niños menores de tres años, y el 29,6% de mujeres en estado de gestación padece de anemia en el Perú.

Lince, 06 de agosto de 2018