EXPERTOS DEL CODEX ALIMENTARIUS SE REUNIERON EN TALLER DE HERMANAMIENTO PARA REFORZAR SUS CAPACIDADES DE ANALISIS DE RIESGOS Y ASESORAMIENTO CIENTÍFICO

Los miembros del Comité Nacional y de los Comités técnicos del Codex se reunieron para fortalecer sus capacidades técnicas y científicas para el análisis y elaboración de propuestas que permitan el establecimiento de los límites seguros de aditivos alimentarios, contaminantes de los alimentos, residuos de medicamentos veterinarios y residuos de plaguicidas.

El Director General de la Digesa, Dr. Percy Montes Rueda, como Presidente del Comité Nacional del Codex Alimentarius, dijo en su discurso de inauguración que para las instituciones participantes en el Comité Nacional del Codex es muy importante generar capacidades e involucrarse con países como Chile y Costa Rica a través de sus experiencias.

"Esto nos permitirá una efectiva participación internacional, posicionamiento del país y sostenibilidad de la gestión del Comité Nacional del Codex". Expresó Percy Montes.

Se contó con las ponencias de profesionales de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y virtual de Costa Rica. Así mismo, la Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la Digesa y punto focal del Codex en Perú, participó de esta actividad con la ponencia la gestión del Codex Alimentarius en el Perú.

El programa de hermanamiento en Codex Alimentarius se ejecuta por una alianza establecida entre el IICA y el USDA.

Lince, 02 de agosto de 2018