MINISTERIO DE SALUD CONTINUA CON LA ASISTENCIA TECNICA SOBRE DIRECTIVA SANITARIA PARA EL MANEJO DE CADAVERES POR COVID-19

Por encargo del Despacho Viceministerial de Salud Pública, del Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, continúa brindando asistencia técnica, a fin de establecer las pautas a seguir para el manejo de cadáveres cuya causa de defunción haya sido por COVID-19, de acuerdo a la modificatoria de la Directiva Sanitaria N° 087-2020-DIGESA/MINSA, Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por COVID-19, aprobada por R.M. N° 100-2020-MINSA.

El Blgo. Elmer Quichiz Romero, Director Ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia-DCOVI, de la DIGESA, el día de hoy, a través de video conferencia capacitó a los Directores y jefes de IPRESS, de las DIRIS Lima, Norte, Centro, Sur, Este y DIRESA Callao. Asimismo, directores y representantes COE Salud, SIS y EsSalud.

De igual manera, el Blgo. Quichiz, tuvo un enlace con los directores de prensa de los diferentes medios de comunicación, a quienes les dio pautas sobre el manejo de cadáveres que hayan fallecido por COVID-19.

Lince, 09 de abril de 2020