DESIGNAN DIRECTORA GENERAL DE LA DIGESA

El Ministerio de Salud, designa a la Bióloga Carmen Elizabeth Cruz Gamboa, en el cargo de Directora General de la Dirección General Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria– DIGESA, mediante Resolución Ministerial N° 142-2020-MINSA.

La Bióloga Cruz, asumió su cargo y está trabajando arduamente con mayor énfasis en la vigilancia y respuesta sanitaria frente al COVID-19, cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 025-2020 y la DIGESA como autoridad nacional, responsable en el aspecto normativo, vigilancia y supervisión de los factores de riesgos físicos, químicos y biológicos externos a la persona y fiscalización en materia ambiental.

Carmen Cruz Gamboa, con más de 25 años de experiencia en el Sector Salud, ha participado en brotes epidémicos del cólera, malaria, dengue y desastres naturales. Coordinadora Nacional de la "Iniciativa del riego con secas intermitentes en el cultivo de arroz para el control de la malaria en el país", entre otros.

Bióloga de profesional, investigadora, con Maestría en Gestión Pública y diplomados en Epidemiología y en Gerencia en Investigación de Sistemas en Salud. Además se ha capacitado en organismos internacionales como en la OPS, IDRC Canadá, FIOCRUZ y USAID. Asimismo ha ocupado cargos como Directora Ejecutiva de Salud Ambiental en la Región Lima, en la DIGESA Directora Ejecutiva de Saneamiento Básico y Directora de Control y Vigilancia desde 2019 a la fecha.

Lince, 03 de abril de 2020