DIGESA PROMUEVE CAMPAMENTOS SEGUROS Y SALUDABLES POR SEMANA SANTA

Las personas que opten por acampar en las playas del litoral peruano por Semana Santa, deben tomar en cuenta importantes recomendaciones que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) brinda para garantizar un momento de esparcimiento seguro y saludable.

En primer lugar, acuda a playas que estén certificadas como saludables, es decir, que cumplan con tres requisitos indispensables: calidad del agua, limpieza del entorno (cuentan con tachos y están libres de residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

El Blgo Elmer Quichiz de la DIGESA informó que, de 239 playas vigiladas en Lima y Callao, solo 63 califican como aptas para recibir a los bañistas. "El reporte a nivel nacional, se actualiza semana a semana y lo pueden encontrar en la web de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) o descargando el aplicativo móvil "Verano Saludable", comentó.

Así mismo, hizo un llamado a la población de no realizar fogatas debido a la emisión de gases tóxicos y a cuidar la limpieza de las playas mediante el recojo de sus desperdicios y colocarlos en bolsas, luego desecharlos en los tachos, evitar quemarlos, o enterrarlos en la arena.

Por su parte la Blga. Danny Altamirano Bonett, aconsejó a los campistas optar por los productos no perecibles (enlatados), así como frutas frescas de estación bien lavadas. Todo ello debe ir dentro de un cooler con hielo para cuidar la conservación y evitar problemas a la salud.

Lima, 17 de abril de 2019