DIGESA FORTALECE COMPETENCIAS DE DIRECCIONES REGIONALES DE SALUD DE LIMA

Con el objetivo de fortalecer las competencias y funciones de los profesionales de Las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, Sur, Este y Centro, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) desarrolló la asistencia técnica: "Competencias y Responsabilidades de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (DIRIS)".

Esta actividad buscó definir el marco legal para el desarrollo de las funciones y competencias; y brindar herramientas conceptuales para la aplicación del marco normativo en fiscalización y sanción en salud ambiental e inocuidad alimentaria en el ámbito de Lima Metropolitana.

Durante su intervención, el Director Ejecutivo de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la DIGESA, Abog. Carlos Ponce Rivera, dijo que la Digesa, en su calidad de autoridad sanitaria, busca con este espacio intercambiar opiniones para definir y evaluar los criterios que permitan cumplir la función fiscalizadora y sancionadora que la ley le otorga.

Las Diris son órganos desconcentrados del Ministerio de Salud, a las cuales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 125 del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, modificado mediante Decreto Supremo N.° 011-2017-SA, se les han conferido las funciones de otorgar autorizaciones, permisos, registros, certificados y otros; así como controlar, vigilar, fiscalizar y sancionar, en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria.

Lima, 15 de abril de 2019