INSPECTORES DE DIGESA SENSIBILIZAN A IMPORTADORES Y COMERCIALIZADORES DE JUGUETES EN CENTRO DE LIMA

En el marco de la celebración del Día del Niño Peruano

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria DIGESA del Ministerio de Salud realizó una campaña de sensibilización a más de 200 puestos de venta de la Galería Mina de Oro 2 en Mesa Redonda, dirigida a importadores y comercializadores con el objetivo de que solo expendan juguetes con autorización sanitaria emitida por la DIGESA.

Así mismo, se hizo la difusión y concientización a los padres de familia para que identifiquen los riesgos que exponen a los niños al adquirir productos como útiles escolares y juguetes que no cumplen con condiciones sanitarias y puedan causar daño a su salud.

La autorización sanitaria es el documento por el cual la DIGESA, en calidad de Autoridad Nacional en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, otorga para la importación y fabricación de juguetes que no presenten riesgos en su uso y manipulación como consecuencia de los metales pesados como plomo, cromo, cadmio entre otros; utilizados en su fabricación y que son perjudiciales para la salud de los niños.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del. Día del Niño Peruano que se instauró en nuestro país el año 2002 mediante la ley N.º 27666 LEY QUE DECLARA EL SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL DE CADA AÑO COMO “DIA DEL NIÑO PERUANO, buscando revalorar los derechos del niño, en cumplimiento de las recomendaciones de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

En ese marco, el Ministerio de la Salud realiza esta actividad para concientizar a los padres de familia sobre el derecho del niño a la salud otorgándoles productos saludables.

Lima, 12 de abril de 2019