POR EL DIA DEL NIÑO PERUANO: JUGUETES SALUDABLES DEBEN CONTAR CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

Ante la proximidad del "Día del Niño Peruano" y la compra de juguetes para esa ocasión, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud informa que todo juguete saludable debe contar en el rotulado con la autorización sanitaria y el registro nacional otorgado por la Digesa y cumplir con las especificaciones del producto, tales como: razón social del fabricante o importador, dirección, número de registro único de contribuyentes, medidas preventivas de uso y la edad recomendada (edad específica para el niño).

En una campaña de sensibilización en el Colegio emblemático Melitón Carvajal en Lince, el especialista de la Dirección de Control y Vigilancia de Sustancias Químicas de la DIGESA Ing. Wilmer Llagas, recomendó a los padres de familia la importancia de adquirir juguetes de acuerdo a la edad recomendada.

Asimismo, se debe evitar la compra de juguetes que emanen olores fuertes y presenten colores muy brillantes, piezas pequeñas, bordes filosos o quebradizos; debido a que podrían contener elementos tóxicos como el plomo que es altamente nocivo y provocar, durante su uso y manipulación, asfixia, cortes o lesiones en los niños.

En esa línea, se recomienda a los padres de familia comprar los juguetes en establecimientos formales, que le ofrezcan seguridad y garantía; por estar sujetos a constante vigilancia sanitaria.

Lima, 10 de abril de 2019