DIGESA RECIBE VISITA DE EXPERTOS INTERNACIONALES EN ALIMENTOS

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria recibió esta mañana la visita de expertos internacionales de Brasil y Colombia para el desarrollo de la reunión sobre actualización en tópicos de Codex Alimentarius y estado Nutricional infantil.

Esta visita tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de la DIGESA compartiendo experiencias y conocimientos científicos.

El Director General de la DIGESA; MC. Percy Montes Rueda dijo que como institución nos interesa el cumplimiento de la normativa sanitaria y que las acciones de vigilancia de los productos alimenticios industrializados que se fabrican o ingresan al país se efectúen adecuadamente para que cumplan con las condiciones de salubridad, manufactura y sobre todo que sean inocuos.

Por su parte la Directora de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA; Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, manifestó que el Ministerio de Salud tiene como objetivo básico velar por la salud de las personas a través de una alimentación de calidad.

Entre los ponentes se encontraba el Ing. en Alimentos Antonio Mantoan, de la Universidad Estatal de Campinas de Brasil, la Dra. Liliana Ladino Investigadora Nacional en Nutrición Infantil y la QF. Laura J. Otálora C., directora Ciencias Regulatorias AP& CARCA Reckitt Benckiser, ambas de Colombia.

Lima, 09 de abril de 2019