DIGESA REFORZÓ ACCIONES DE FUMIGACION EN FERREÑAFE

Especialista del área de vectores de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria DIGESA, del Ministerio de Salud, reforzó las acciones de fumigación de la Geresa Ferreñafe para evitar que el Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, se reproduzca dentro de las viviendas y siga transmitiendo la enfermedad.

En distintos medios de comunicación locales se brindaron las indicaciones a la población sobre el cronograma de intervención y la preparación de las viviendas antes de la fumigación.

El especialista, Blgo. Fredy Bances, refirió que se contó con 26 fumigadores, 26 anotadoras y 4 jefes de brigadas así como 57 personas que sensibilizaron a la población casa por casa.

También señaló que la labor de fumigación no fue posible sin la colaboración de los vecinos, por lo que se pidió facilitar a los fumigadores el ingreso a sus hogares y detener la propagación de esta enfermedad mortal.

La fumigación se realizó en dos turnos, por la mañana de 7:30 a 10 y por la tarde de 3 a 7, se programó fumigar 13,812 viviendas en Ferreñafe.

Lima, 04 de abril de 2019