MINSA REALIZA VIGILANCIA SANITARIA EN AIRE, SUELO Y AGUA EN ZONAS DE ANCASH

El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria DIGESA, efectuó la evaluación de la calidad del agua de consumo humano, suelos de uso residencial/parques y aire, en el distrito de Coishco y Chimbote (Miramar, La Florida Alta, La Florida Baja, AA 15 de Abril y Trapecio), provincia Del Santa del departamento de Ancash.

Se tomó muestras de agua para consumo humano, para el análisis fisicoquímico y microbiológico y la medición de parámetros de campo (pH, turbiedad, conductividad y temperatura) y de muestras compuestas de suelo de uso residencial/parques.

También se realizó la vigilancia de la calidad del aire en la cuenca de la cuidad de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y El Santa; actividad, que la DIGESA en el marco de sus competencias lo ha hecho desde el año 2000 hasta el 2018.

De igual manera el equipo del MINSA (Oficina de Descentralización, DIGESA y Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades) y la Dra. Nancy Cerpa, Asesora del Despacho Vice Ministerial de Salud Pública, profesionales de la Red Pacifico Norte Ancash, el Director Ejecutivo, sostuvieron una reunión con la señora Congresista de la República María Elena Foronda Farro en la municipalidad provincial Del Santa, a fin de realizar un informe preliminar de las acciones realizadas por el equipo MINSA.

Lima, 01 de abril de 2019