MÁS DE 5 MIL USUARIOS RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS TUPA Y VENTANILLA VUCE

Con el objetivo de orientar a los usuarios sobre los documentos de gestión que contienen los procedimientos administrativos y que por exigencia legal se deben presentar ante esta entidad, profesionales de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) vienen capacitando desde el 2014 a más de cinco mil administrados en "Procedimientos TUPA y Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE".

Estas capacitaciones buscan que los usuarios adquieran las capacidades necesarias para realizar en línea los trámites de obtención de autorizaciones, permisos, licencias o certificados, para la importación o exportación de mercancías restringidas y que no sea observado al momento de la evaluación.

En la última capacitación, expertos de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA brindaron asesoría acerca del Tupa 39 Registro, Renovación, Ampliación de Actividades y Medicación de Datos para la Fabricación, Importación, Comercialización y Distribución de Juguetes y Útiles de Escritorio, Tupa 40 Autorización Sanitaria para la Fabricación de Juguetes y/o Útiles de Escritorio, Tupa 41 Autorización Sanitaria para la Importación de Juguetes y/o Útiles de Escritorio y Tupa 42 Copias Certificadas de Autorización Sanitaria de Juguetes y/o Útiles de Escritorio, relacionados a juguetes y útiles de escrito.

El miércoles 25 de abril se desarrolló la capacitación "Tupa 30 - Registro Sanitario de Alimentos de Consumo Humano, Tupa 35 - Validación Técnica Oficial del Plan HACCP y Tupa 53 - Certificado de Principios Generales de Higiene del Codex Alimentarius". Así mismos el viernes 27 de abril se ha programado la capacitación: "TUPA 27 - Registro Sanitario de Desinfectante y otros insumos de tratamiento de agua para consumo humano" Los interesados pueden inscribirse en el correo digesacapa@minsa.gob.pe, o acercándose a Calle Las Amapolas 350 Urb. San Eugenio Lince.

Lince, 26 de abril de 2018