MAS DE 700 ALUMNOS FUERON SENSIBILIZADOS EN FERIA DE SALUD ESCOLAR

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) participó en la Feria de Salud Escolar "Vive Saludable en el Cole, Un Niño Sano, Aprende Mejor", dirigida a escolares de nivel primaria de la IE. Cesar Vallejo Ugel 03 – en La Victoria, organizada por la Oficina General de Comunicaciones del MINSA.

El objetivo de esta participación fue informar y sensibilizar a los alumnos de primer a sexto grado de primaria sobre los posibles riesgos a los que están expuestos por manipular útiles escolares tóxicos y las repercusiones en su salud, como alergias, falta de concentración, daño en los riñones, hígado y trastornos en el crecimiento.

Profesionales de la DIGESA siguen trabajando para salvaguardar la salud de los niños y niñas escolares recomendándoles que rechacen los útiles con olores fuertes, colores fosforescentes o donde la pintura se desprenda fácilmente.

Además en esta Feria se trataron temas como salud ocular, bucal y respiratoria actividad física, lavado de manos así como loncheras saludables a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

Lince, 28 de marzo de 2018