Area de Higiene Alimentaria

Funciones

  1. Coordinar y supervisar los programas de vigilancia sanitaria en el marco de la inocuidad de los alimentos a nivel nacional y regional.
  2. Establecer las coordinaciones de la vigilancia sanitaria de los alimentos, a nivel nacional y regional con mayor énfasis a los programas sociales.
  3. Realizar la supervisión de los planes y programas de higiene alimentaria a nivel nacional y regional.
  4. Establecer los procedimientos de supervisión de las acciones que desarrollan los organismos públicos y privados en materia de inocuidad alimentaria.
  5. Coordinación de la asistencia técnica y capacitaciones, a nivel institucional e interinstitucional en materia de inocuidad alimentaria.
  6. Establecer los procedimientos para la implementación de las propuestas técnicas en el marco de los convenios y acuerdos nacionales e internacionales referidos a inocuidad alimentaria.
  7. Monitoreo de las funciones realizadas por los inspectores sanitarios a nivel nacional y el cumplimiento de los procedimientos del área.
  8. Participación en reuniones de coordinación interinstitucional, comités técnicos y normativos.
  9. Aprobar el Plan Operativo Anual y las actividades, proyectos que se realizan en el marco de los procedimientos administrativos y programas de prevención en temas referentes a Higiene Alimentaria.
  10. Atención de consultas técnicas y procedimientos de la Dirección.