Procedimiento
Registro, Renovación, Ampliación de Actividades y Modificación de Datos para la Fabricación, Importación, Comercialización y Distribución de juguetes y útiles de escritorio.
|
Base Legal
- Decreto Supremo N° 008-2007-SA, Reglamento de la Ley N° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos, del 15/09/07, Artículo 14º y 16º.
- Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, del 11/04/01 Artículo 44°.
|
Inicio del Procedimiento
Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE: www.vuce.gob.pe
|
Requisitos
General - Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) www.vuce.gob.pe. Para Obtener N° de SUCE deberá tramitarlo con su Código de Pago Bancario (CPB)
I. Registro de Fabricación, Importación, Comercialización y Distribución de Juguetes y/o Útiles de Escritorio. - Memoria descriptiva, indicando las actividades a realizar y sus respectivas direcciones.
- Declaración Jurada de contar con licencia de funcionamiento (para personas jurídicas y personas naturales que arrienden instalaciones para almacenamiento).
II. Renovación de Registro de Fabricación, Importación, Comercialización y Distribución de Juguetes y/o Útiles de Escritorio. - Declaración que mantiene las mismas condiciones bajo las cuales se le otorgó el Registro.
Nota: Tramitar antes del vencimiento del Registro Nacional.
III. Modificación de Datos - Declaración jurada de contar con los sustentos de las modificaciones.
Nota: Si cambia la razón social y/o ubicación, deberá de solicitar un Registro nuevo.
IV. Ampliación de Actividades - Memoria descriptiva, indicando las actividades a ampliar y sus respectivas direcciones, adjuntando Declaración Jurada de contar con licencia de funcionamiento.
Nota: El documento se entregará en un plazo máximo de siete (7) días hábiles.
|