Proponer y difundir normas para su aplicación, cuya finalidad es proteger y promover la salud de la población; y asegurar una gestión y manejo de los residuos sólidos, sanitaria y ambientalmente adecuada.
Revisión de expedientes de los siguientes procedimientos administrativos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de Salud, según competencias delegadas a la DIGESA por la Ley General de Residuos Sólidos, Ley N°27314 y su Reglamento.
Atención de documentos relacionados con la gestión y manejo de residuos sólidos del ámbito de gestión municipal, procedentes del Congreso de la República, Defensoría del pueblo, Fiscalía Provincial del Delito, Policía Nacional del Perú, Policía Ecológica, Secretaría General del MINSA, empresas, diversos sectores, público en general, entre otros.
Asistencia técnica a los profesionales de las Direcciones/Gerencias Regionales de Salud y Direcciones de Salud de Lima en la gestión y manejo de los residuos sólidos de origen municipal.
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