Con el objetivo de vacunar a nivel nacional a 2'707,277 canes durante la campaña "VAN CAN 2014, Eliminemos la rabia con responsabilidad"

EL 25 Y 26 DE OCTUBRE DIGESA INICIA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

Como entidad rectora, la Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, iniciará el próximo 25 y 26 de octubre la campaña de vacunación gratuita "VAN CAN 2014 Eliminemos la rabia con responsabilidad", con el objetivo de promover la Vacunación antirrábica canina y la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía como principales estrategias para la prevención y el control de la rabia transmitida por canes.

La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina se desarrollará a nivel nacional, con excepción de las regiones de Puno y Madre de Dios, donde se adelantó la vacunación por ser zonas endémicas (frecuentes) a la rabia.

A nivel nacional, se tiene previsto vacunar un total de 2'707,277 canes, previniendo así a más de 30,814,175 habitantes, para garantizar su cobertura se ha coordinado con las Direcciones Regionales de Salud, Gobiernos Municipales, Gobiernos Regionales, ONGs, Colegio Médico Veterinario, Facultades de Medicina Veterinaria de universidades públicas y privadas.

Es importante destacar que el MINSA, a través de las campañas efectuadas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía ha logrado controlar, los casos de rabia canina, ya que la población está demostrando mayor compromiso y responsabilidad con sus mascotas, vacunándolos contra la rabia, desparasitándolos para evitar la transmisión de enfermedades a las personas, especialmente a los niños.

Asimismo, en Lima Metropolitana se proyecta vacunar a 572, 967 canes, los cuales llevarán un collar rojo como distintivo de la campaña. Cabe recordar, que los canes pueden ser vacunados a partir de los 3 meses de edad, y se deben revacunar anualmente de por vida.

Lima, 22 de octubre 2014