DIGESA REALIZÓ CON ÉXITO TALLER DE INSPECTORES SANITARIOS DE ALIMENTOS 2014

La Dirección General de Salud Ambiental, DIGESA, del Ministerio de Salud, MINSA, organizó del 13 al 17 de octubre de 2014, el taller anual de Inspectores Sanitarios de Alimentos 2014, con la participación de 75 inspectores sanitarios de alimentos de todos los departamentos del Perú, asimismo, los inspectores de las DISAS (10 inspectores) y de DIGESA (15).

La directora ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis, Milagros Bailetti Figueroa, clausuró el evento, destacando la participación de los inspectores y su compromiso en salvaguardar la salud de los consumidores.

En el taller, han participado como ponentes el Ing. Gonzalo Ibáñez, analista de regulación internacional de la Food and Drug Administration (FDA) para America Latina con el tema "Aditivos alimentarios en el marco de la Regulación del FDA", asimismo, la Dra. Rebeca López del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de USA con el tema "control de calidad en bebidas".

Asimismo, disertaron 20 ponencias relacionadas a la ciencia, tecnología y legislación alimentaria lo cual es de suma importancia en las actividades de inspección, desarrollándose temas importantes como "Tratamiento Térmico en Alimentos", "Control de plagas", "control de envases (plástico, vidrio y multicapas), "envasado aséptico" y "peligros biológicos".

Por su parte, el equipo de laboratorio de DIGESA ha participado con el tema "Procedimiento de Recepción de muestras" tema importante a tratar como parte de la certificación NTP ISO 17025 que mantiene el laboratorio de la DIGESA.

Por último, este taller ha permitido obtener material para actualizar las actas de inspección y validar las actas de inspección para las diferentes categorías de alimentos como embutidos, pastas, confitería, entre otros.

Lima, 17 de octubre 2014