Así lo anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia

REFORMA DE LA SALUD CONTINUARÁ PARA GARANTIZAR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CALIDAD

El compromiso es claro: llevar y promover salud con inclusión social en cada rincón del territorio nacional. Así lo anunció el flamante ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, al sostener anoche que la reforma del sector continuará, para garantizar la prestación de servicios de "alta calidad".

"Promovemos salud con inclusión social, y eso en el marco de una Reforma de la Salud que permitirá tener un resultado esperado desde hace muchos años", declaró a un medio de comunicación nacional, luego de juramentar como nuevo titular de la cartera de Salud.

"Estamos promoviendo una salud con inclusión social. En este momento nuestro rol es continuar con una reforma que se ha iniciado. No es fácil, sin embargo creemos que es un reto que el país lo merece, para que cada vez más peruanos puedan tener acceso a servicios de alta calidad", expresó.

Velásquez Valdivia reafirmó que todo niño que nazca en el país será afilado al Seguro Integral de Salud (SIS).

"Tenemos el compromiso de que se haga efectivo, con mejores servicios de salud, con mayor infraestructura y con una gran capacidad por parte del Estado para mejorar la gestión que permita hacer llegar estos servicios a los que más necesitan", remarcó.

Por otro lado, sostuvo que mantendrá el diálogo con los profesionales médicos y personal de salud: "Tendremos una política de puertas abiertas con el gremio médico y mejoraremos la salud pública", señaló.

Cabe señalar que el nuevo titular del sector es médico epidemiólogo con 20 años de experiencia en la investigación en ciencias de la salud, diseño e implementación de políticas de salud. Además cuenta con experiencia en evaluación de proyectos y programas sociales de salud.

Lima, 06 de noviembre 2014