Ante negativa a inspección sanitaria en establecimiento de comida rápida

DIGESA y MUNICIPIO DE PUEBLO LIBRE DISPUSIERON CIERRE TEMPORAL DE LOCAL DE DOMINO'S PIZZA

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, en coordinación con la Municipalidad de Pueblo Libre, dispusieron el cierre temporal del local de Domino's Pizza ante la negativa de brindar las facilidades para que se realice la vigilancia sanitaria en sus instalaciones ubicadas en la cuadra 16 de la avenida La Marina.

"Esta medida de seguridad de cierre temporal se ha dispuesto en prevención de salvaguardar la salud pública. No se nos ha permitido el ingreso para realizar la inspección e incluso se han negado a firmar el acta donde dejamos constancia de lo sucedido", refirió el Ing. José Miguel García, coordinador del área de vigilancia de la Dirección de Higiene Sanitaria y Zoonosis de la Digesa.

Por su parte, el coordinador de la gerencia de Fiscalización del Municipio, Fernando Calizalla Cordova, señaló que cualquier establecimiento que se niegue a una inspección municipal es sancionado con el cierre transitorio del local, tipificado en su ordenanza municipal N° 327.

Hay que precisar que el 28 de enero el ciudadano, Carlos Navea Paredes, denunció el hallazgo de una cucaracha en una pizza que pidió del local de Domino's de Pueblo Libre, hecho al que calificó no solo como "maltrato al consumidor" sino como "un atentado a la salud".

Lima, 29 de enero 2015