ESTA SEMANA BAÑISTAS TENDRÁN 183 PLAYAS SALUDABLES

La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, informa que para esta semana se han inspeccionado 220 playas a nivel nacional de las cuales 183 playas se encuentran saludables para el baño.

En el caso de Lima y Callao se inspeccionaron 117 playas de las cuales 100 son saludables, 13 están regularmente saludables y 4 son no saludables.

A continuación, la situación de algunas playas en Lima Metropolitana:

Saludables: Las Cascadas, Barranquito, Las Sombrillas, Los Pescadores, La Herradura, Caplina (Costa Verde); Chucuito, Cantolao I Regatas Unión, Cantolao III Zoan Naval, Malecón Pardo, Gulligan Poza, Gulligan Mar afuera, Costa Azul I Ventanilla (Callao), entre otros.

Regularmente Saludables: Los Pavos, Los Yuyos, Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur B (Costa Verde); Carpayo (Callao); playa Villa, Encantada, Cocotero, Ninfas, Naplo (Lima Sur.

No Saludables: Caplina (Costa Verde); Cantolao II García García, Márquez (Callao); San Bartolo Sur B (Lima Sur).

La Autoridad Sanitaria recuerda a los veraneantes asistir sólo a las playas saludables, las cuales están identificadas con los banderines azules, que nos indica que se trata de una playa apta para el baño y la recreación.

Cabe resaltar que asistir a una playa apta para el baño y la recreación evitará poner en riesgo la salud de los veraneantes con enfermedades como la conjuntivitis, males a la piel (hongos) y problemas gastrointestinales (diarreas).

Para conocer la relación de playas saludables ingrese a la página web de la Digesa: http://www.digesa.minsa.gob.pe

Campañas de sensibilización

Asimismo, la DIGESA informa que se está desarrollando campañas de sensibilización en distintas playas de Lima. Mediante juegos didácticos se enseña a los bañistas a reconocer las playas saludables y cómo conservarlas limpias.

Estas campañas tienen como objetivo exhortar a la población veraneante que deposite los desperdicios orgánicos (cáscaras de fruta, residuos de comida) en los tachos instalados en las diferentes playas para evitar ensuciar la arena.

Cronograma de actividades siguientes:

Playa
Fecha

Playa Hermosa (Ancón)

24.01.15

El Silencio

31.01.15

Punta Negra

07.02.15

San Bartolo

14.02.15

Cantolao – La Punta

21.02.15

Costa Azul

28.02.15


Lima, 23 de enero 2015