Los bañistas pueden concurrir al 82.9 de playas

VERANO SE INICIA CON 170 PLAYAS APTAS PARA EL BAÑO Y LA RECREACION

A pocos días de iniciarse el verano, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud informó que de las 205 playas inspeccionadas a nivel nacional 170 (82.9%) han sido calificadas como saludables y son aptas para el baño y la recreación, 23 (11.2%) como regularmente saludables y 12 (5,9%) como no saludables.

La Directora General de DIGESA, MBA. Mónica Saavedra, señaló que el inicio de la campaña informativa sobre el programa "Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano" tiene como objetivo sensibilizar a la población de los riesgo que significa contaminar las playas con residuos sólidos y los daños que se puedan generar a la salud y al medio ambiente.

Cabe resaltar que según el último reporte de la DIGESA, en Lima y Callao se han evaluado 126 playas, de las cuales el 84.9% están calificadas como saludables, 12,7% regularmente saludable y 2,4% como no saludables.

Entre las playas saludables para esta semana a nivel nacional figuran: Punta Sal, Cancas, Punta Mero, Huacura, Acapulco, Cantolao 1, 2 y 3, La Punta – Pardo, Bahía Blanca, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Piedritas, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, Playa Villa, La Encantada, Cocotero, Country Club de Villa, Embajadores, San Pedro, Arica, Los Pulpos, Caballeros, Punta Hermosa, Kontiki, Punta Rocas, Punta Negra, entre otras playas.

Para visualizar las demás playas solo tiene que ingresar a la web de DIGESA: http://www.digesa.minsa.gob.pe

El Blgo. Elmer Quichiz Romero, director de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, invocó a la población no llevar mascotas a la playa porque sus excretas representan gran peligro para la población; asimismo, sostuvo que se debe evitar llevar alimentos y bebidas alcohólicas para prevenir posibles accidentes y/o enfermedades que pueden afectar la salud de las personas.

Lima, 19 de diciembre de 2014