Nueva Presidenta del Comité Nacional del Codex fue presentada en reunión plenaria

La Mg. Mirtha Trujillo Almandoz, Directora General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), asumió la presidencia del Comité Nacional del Codex Alimentarius durante la Nonagésima Primera Reunión Ordinaria del pleno, realizada el pasado viernes 16 de setiembre en las instalaciones de DIGESA.

Durante su participación en el pleno, Trujillo Almandoz expresó su compromiso a los demás integrantes del Codex para determinar coincidencias sobre puntos programáticos que permitan garantizar la salud alimentaria de todos los peruanos. "En esta etapa vamos a trabajar para que los debates fluyan y nos permitan arribar a posiciones país que beneficien y garanticen la inocuidad de los alimentos", puntualizó.

Agregó que, en un mundo globalizado, también es importante velar por las buenas prácticas comerciales, a fin de estar alineados en el marco de los tratados internacionales, en caso corresponda. Expresó que hoy en día se exige, a nivel mundial, ser más competitivos por lo cual es importante proponer normas que faciliten el comercio, sin descuidar los niveles de inocuidad y calidad de los alimentos.

Asimismo, durante la sesión plenaria, se presentó a la Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, Directora Ejecutiva de la Dirección de Inocuidad Alimentaria de DIGESA como nuevo punto de contacto del Comité Nacional del Codex.

Debemos señalar que el Pleno del Comité Nacional está conformado por representantes de los Ministerio de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior y Turismo, de la Producción y de Relaciones Exteriores; así como por SENASA, PROMPERÚ, INACAL y representantes de la academia, la industria y los consumidores.

Lima, 19 de Setiembre de 2016