Campaña Antirrábica se realizará los días 17 y 18 de setiembre a nivel nacional

Más de 2.5 millones de perros serán vacunados contra la rabia

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud realizará, el próximo 17 y 18 de setiembre, la campaña nacional de vacunación antirrábica gratuita "VAN CAN 2016: Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia", con el objetivo de promover la erradicación de la rabia canina y la tenencia responsable de los animales de compañía.

El objetivo es vacunar a 2, 927,260 perros a nivel nacional, lo cual representa un promedio del 80% de la población canina estimada en el país, excepto las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Ica, Moquegua y Tacna, regiones que realizaron en julio su campaña de vacunación.

Los puestos de vacunación estarán ubicados en los principales parques, puertas de mercados de abasto y los principales centros de salud de tu distrito. Para garantizar la cobertura se ha coordinado con las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), Direcciones de Salud (Disa), Gobiernos Municipales, Gobiernos Regionales, entre otros.

Es importante señalar que el lanzamiento oficial del Van Can se realizará el miércoles 14 en el parque Murillo ubicado en el distrito de Breña. Para ello, se ha programado un pasacalle con alumnos de los colegios de la zona, además de contar con una feria lúdica donde los asistentes podrán conocer más sobre la importancia de la prevención y control de la rabia transmitida por canes, así como promover la tenencia responsable de los animales de compañía.

SPOT PUBLICITARIO 2016

Lima, 12 de Setiembre de 2016