Digesa debe ser reconocida como una institución moderna

Con la asistencia de los trabajadores de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), el día viernes 02 de septiembre de 2016, se realizó la ceremonia de presentación de la Mg. Mirtha Trujillo Almandoz como nueva Directora General, designación realizada mediante la Resolución Ministerial Nº 646-2016/MINSA del 26 de agosto de 2016.

Trujillo Almandoz sostuvo que su principal objetivo será que DIGESA se consolide como entidad rectora en materia de salud ambiental, comprometiéndose, además, a trabajar intensamente a fin de lograr estándares de calidad y satisfacción ciudadana mediante la atención ágil, moderna, eficiente y transparente de todos los procedimientos. Asimismo, precisó que su gestión se sustentará en cinco ejes programáticos orientados a la consecución de dichos resultados.

El primer eje estará orientado a dotar al colaborador de las herramientas de gestión necesarias que permitan ofrecer un servicio oportuno y de calidad al ciudadano. En segundo orden, anunció que se iniciarán las gestiones para destrabar los procedimientos administrativos, para lo cual se identificarán y eliminarán aquellos trámites o plazos innecesarios.

Por otro lado, el tercer eje está determinado por la implementación de mediciones de la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios, herramientas que permitirán mejorar los servicios que ofrece DIGESA. Asimismo, como cuarto eje, mencionó que promoverá la fiscalización oportuna para que, tanto la autoridad sanitaria como los administrados, cumplan con los compromisos asumidos. Añadió, como quinto eje, que DIGESA deberá recuperar el rol rector y articulador que permita integrar a las regiones, para garantizar que la salud ambiental llegue a todos los rincones del país.

Finalmente, recalcó que la gestión organizada en estos cinco ejes programáticos sólo será posible con el compromiso y participación de todos los colaboradores de la institución.

Lima, 06 de Setiembre de 2016