DIGESA RECOMIENDA NO COMPRAR MÁSCARAS Y DULCES SIN REGISTRO Y AUTORIZACIÓN SANITARIA

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), dio una serie de recomendaciones a los padres de familia, sobre la compra de máscaras y golosinas estando próximas las celebraciones por Halloween el 31 de octubre.

En tal sentido, la DIGESA expuso en una mesa demostrativa, máscaras y accesorios aptos como también productos no aptos para orientar a los padres de familia la compra adecuada de estos productos, en un lugar seguro que ofrezca garantías y, sobre todo, tenga Registro Sanitario en el caso de las golosinas y Autorizaciones Sanitarias para las máscaras y juguetes.

La directora ejecutiva de la Dirección de Control y Vigilancia de la DIGESA, Silvana Sam Zavala, recomendó a la población a verificar el etiquetado de estos productos donde se advierte la edad del niño para lo cual ha sido fabricado, estos se deben adquirir con Autorización Sanitaria para evitar problemas dermatológicos y de intoxicación. Muchos de estos productos que estan a la venta no cuentan con la autorización de la DIGESA.

Hay golosinas peligrosas, que se consumen en Halloween, que no cuentan con Registro Sanitario, así como máscaras que al rasparlas pierden color, se descascaran, no tienen ventilación o están elaboradas con productos que pueden resultar dañinas para la salud de cualquier niño o adulto.

Es así que un especialista del laboratorio de la DIGESA, realizó una demostración del raspado de las máscaras, que es parte de la obtención de la muestra, la cual entra a analisis para determinar la presencia de metales que son nocivos para la salud.

Los padres de familia pueden visitar la página web: http://www.digesa.minsa.gob.pe, para verificar el producto y así garantizar que es saludable.

Lima, 31 de Octubre de 2017