DIGESA RECOMIENDA COMPRAR SOLO PRODUCTOS AUTORIZADOS

Ante la cercanía de las actividades por Halloween, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud advirtió, a los padres de familia, tener cuidado al momento de adquirir máscaras y golosinas para sus hijos a fin de evitar intoxicaciones por alimentos o metales pesados como plomo, cromo, cadmio, entre otros.

En tal sentido, la directora de Salud Ambiental de la Digesa, Susalen Tang Flores, recomendó no comprar máscaras con colores brillantes, olores intensos o que no tengan una adecuada ventilación.

Por su parte, Maria Eugenia Nieva Muzurrieta, directora de Inocuidad Alimentaria de la Digesa, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten adquirir golosinas sin Registro Sanitario ya que podría causarle graves problemas de salud.

Asimismo, exhortó a los consumidores adquirir productos debidamente etiquetados. Es decir, que cuenten con el RUC de la empresa, el Registro Sanitario otorgado por la Digesa, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación.

Es importante resaltar que los pobladores verifiquen la inocuidad de los alimentos a través del aplicativo móvil que se encuentra disponible para los smartphone o tablets que usan el sistema operativo Android. Asimismo, los consumidores podrán verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos en la página web:

http://www.digesa.minsa.gob.pe

Lima, 27 de Octubre de 2016