DIGESA RECOMIENDA COMPRAR TURRONES CON REGISTRO SANITARIO PARA EVITAR ENFERMEDADES

Consumidores pueden descargar aplicativo gratuito en Android para verificar registro sanitario de cualquier producto.

Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, alergias o infecciones estomacales, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó tener especial cuidado al comprar turrones, dulce tradicional en este mes morado.

María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora de Inocuidad Alimentaria de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa señaló que antes de la compra de este producto, se debe verificar la información que aparece en el etiquetado, el empaque, como la fecha de vencimiento, el lote de producción, el registro sanitario y los ingredientes.

"Debemos evitar poner en riesgo la salud de nuestras familias, al consumir turrones sin registro sanitario. Además, señaló que "el envase debe estar íntegro, herméticamente sellado, sin daños ni magulladuras y que el producto presente colores uniformes", remarcó.

Recordó que ante la alta demanda del postre limeño, existen comerciantes inescrupulosos que ofrecen productos elaborados en deficientes condiciones sanitarias, ofreciéndolos a un precio menor y sin registro sanitario, ocasionando problemas a la salud de los consumidores.

App en Android para verificar registro sanitario

Bajo el nombre de "Digesa" en Play Store de Google (Android), los consumidores pueden descargar un aplicativo para verificar la vigencia del registro sanitario del cualquier producto que están adquiriendo

Lima, 27 de Octubre de 2016