Perú participó en la 4ta Conferencia Internacional sobre Gestión de Productos Químicos

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) participó en la cuarta reunión de la Conferencia Internacional sobre la Gestión de Productos Químicos (ICCM4) desarrollada en el marco de la Estrategia Mundial para la Gestión Internacional de Químicos, realizado, del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Ginebra.

Esta reunión internacional fue de gran relevancia porque reunió a sectores de agricultura, medio ambiente, salud, industria, trabajo, economía, ciencia y la academia a fin de minimizar los efectos adversos que producen el uso y la fabricación de productos químicos sobre la salud humana y el medio ambiente.

Es importante precisar que dentro de la Conferencia Internacional sobre Gestión de Productos Químicos se realizaron eventos paralelos como "El plomo en pintura" que tuvo como uno de sus expositores al Blgo. Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente, y presidente de la Delegación Peruana.

Quichiz Romero expuso el tema "Estudio de Caso de América Latina" destacando la experiencia del Perú en la regulación en juguetes y útiles de escritorio, resaltando el trabajo de control de plomo y otros metales pesados en la pintura. Asimismo, explicó sobre las acciones realizadas como autoridad de salud en el Perú.

Es importante precisar que esta Cuarta Conferencia Internacional participaron representantes de más de 170 países del mundo.

Lima, 02 de octubre de 2015