Con una demostración de vacunación antirrábica, Sketch teatral y exhibición de obediencia y agilidad canina de la Brigada Canina de la Policía Nacional del Perú

DIGESA LANZA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACION ANTIRRABICA CANINA EL 06 DE NOVIEMBRE

El miércoles 6 de noviembre de 09:30 a 11:30 del día, la Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, lanza campaña nacional de vacunación antirrábica canina, "VAN CAN 2013 Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia", cuyo objetivo es inmunizar a un estimado de 2'693,830 canes a nivel nacional.

El lanzamiento del VAN CAN 2013, se iniciará con un pasacalle educativo desde el Parque Santos Dumont hasta la explanada de la DIGESA, donde se realizará la ceremonia de lanzamiento mediante la demostración de vacunación antirrábica, un Sketch teatral alusivo a la vacunación, así como la exhibición de obediencia y agilidad canina de la Brigada Canina de la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia del lanzamiento de la campaña contará con la presencia de la MBA Mónica Saavedra, directora general de la DIGESA; Dr. Fortunato Martín Príncipe Laines, alcalde del distrito de Lince; Dr. Luis Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS en Perú y el Decano del Colegio Médico Veterinario del Perú, Dr. Juan Ascencio Elías.

Es importante saber que la transmisión de la rabia se produce a través de la saliva de un animal infectado o contaminado y puede darse cuando nos lame, muerde o araña.

El portador más común de rabia es el perro, pero cualquier mamífero puede serlo. En ciertos lugares, los gatos son portadores más frecuentes que los perros, advierte la DIGESA.

Lima, 29 de octubre 2013