COMPIAL REALIZA TALLER DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

La Comisión Multisectorial Permanente del Inocuidad Alimentaria (COMPIAL) inició, el martes 17, el Taller de Planificación Estratégica en Inocuidad Alimentaria en el marco del Proyecto para Fortalecer Capacidades sobre la Inocuidad de los Alimentos en el Perú.

La COMPIAL ha programado elaborar su Plan Estratégico en atención de las funciones establecidas en la legislación nacional con la asistencia técnica de Canadá a través de la TDV Global.

En la reunión de trabajo, participaron los miembros de la COMPIAL representados por la MBA. Mónica Saavedra Chumbe, directora de la DIGESA; el Ing. Carlos Caballero Solís del SENASA y el Ing. Gloria Fuertes Vicente de SANIPES. Asimismo, el taller cuenta como facilitadores a los consultores de la Cooperación de Canadá (TDV Global), Mike Ennis, Brian McKay y Peter Brackenridge quienes orientan la propuesta de los participantes.

Durante la inauguración del Taller, la presidenta de la COMPIAL y Directora General de la DIGESA, MBA. Mónica Saavedra Chumbe, resaltó la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos a través de políticas nacionales consensuado con el sector privado.

Así mismo, estuvieron presentes, los representantes del sector privado, entre ellos: la Asociación de Gremios Productores Agrarios (AGAP), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) con la finalidad de dar sus aportes que permitirá realizar el diagnóstico del Plan Estratégico.

Lima, 17 de Octubre del 2012