DIGESA conmemora a sus profesionales biólogos en el "Día del Biólogo Peruano"

En el marco de la conmemoración del "Día del Biólogo Peruano" que se celebra todos los 27 de noviembre, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud- MINSA, realizó una ceremonia de conmemoración a todos sus profesionales biólogos, a fin de resaltar el esfuerzo y dedicación que realizan para alcanzar las metas institucionales de la salud ambiental.

La reunión fue inaugurada por la Directora General de la DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, quien manifestó lo primordial que es el trabajo del profesional biólogo en los campos de la salud ambiental e inocuidad alimentaria, para lograr una vigilancia sanitaria exhaustiva en sus diversos ámbitos de intervención (residuos sólidos, control vectorial, calidad del agua, fiscalizaciones, certificaciones, etc.), que no representen un riesgo contra la salud de ninguna persona.

De igual modo, pidió un minuto de silencio por los biólogos que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones ante la pandemia por la Covid-19.

Acto seguido, los profesionales biólogos presentes aprovecharon el espacio para brindar sus más sinceras felicitaciones a sus colegas, resaltando que, ser biólogos significa trabajo, dedicación, honestidad, responsabilidad, firmeza, desprendimiento, superación e integración, al aportar con sus conocimientos e investigación, al cuidado de la salud ambiental y la inocuidad alimentaria, en favor de un mejor desarrollo en nuestro país.

Finalmente, la Directora General de la DIGESA entregó unos reconocimientos a sus colegas biólogos, reiterando lo valioso que es contar con ellos en la entidad, para mejorar las condiciones sanitarias en el Perú a través de sus funciones, con la ética profesional que los caracteriza.

Desde la DIGESA, hacemos extensivas nuestras felicitaciones a cada uno de los biólogos de nuestro país, motivándolos a seguir trabajando desde sus espacios, a innovar en el ejercicio de sus funciones, por un mejor Perú.

¡Feliz Día del Biólogo Peruano 2021!

Lince, 27 de noviembre de 2021