PERSONAL DE DIGESA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO

De manera sincronizada, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, del Ministerio de Salud, participó en el simulacro de sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La DIGESA vio por conveniente sumar esfuerzo en esta acción con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de los trabajadores y equipo responsable, así como la promoción de la coordinación interinstitucional, ante la posible ocurrencia de un sismo.

La convocatoria fue favorable, sin embargo, es necesario aún continuar con estos simulacros a fin de que todas las personas asuman con seriedad el esfuerzo que se realiza para que estén preparados ante un sismo de 8.5 grados, manifestó el director general de la DIGESA, Luis Del Carpio Castro.

El parque Santos Dumond, albergó por unos minutos a todo el personal de la DIGESA y el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (Censopas), que se sumaron a este ensayo, con mucha responsabilidad. La actividad fue evaluada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lince.

Es importante mencionar que el simulacro de sismo se realiza en el marco del Día Mundial de la Conciencia ante Tsunami, que se conmemora cada 5 de noviembre, según la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Lima, 03 de noviembre de 2017