DIGESA CAPACITÓ A RESPONSABLES DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, desarrolló el "II curso de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas a los Responsables de los Servicios de Alimentación Colectiva de los Hospitales, Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional Penitenciario".

A través de la Dirección de Inocuidad Alimentaria, Digesa capacitó a los responsables de servicio de alimentación de los diferentes establecimientos de salud, con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y brindarles herramientas necesarias para controlar sus procesos en la elaboración de alimentos.

El curso fue inaugurado por la Ing. María Eugenia Nieva, directora ejecutiva de la Dirección de Inocuidad Alimentaria, de Digesa, quien manifestó que la capacitación permitirá revisar los actuales sistemas e incorporar instrumentos de buenas prácticas de manipulación, programas de higiene y saneamiento, manejo de equipos y otros que permitan un mejor servicio.

Dirigiéndose a los responsables de servicios de alimentación de hospitales, INPE, FF.AA. de Lima y Callao, recomendó brindar a los administrados, en este caso los pacientes, atención directa, buena y personalizada.

"Ustedes tienen la misión de servir a una parte vulnerable de nuestra sociedad, la alimentación que brinden tiene que ser inocua, indicó la ingeniera Nieva.

El compromiso de Digesa es continuar con estas capacitaciones y la asistencia técnica que requieren los servicios de alimentación de los hospitales.

El evento se realizó en el auditorio de la DIGESA del 23 al 24 de noviembre del año en curso.

Lima, 29 de noviembre de 2016