DIGESA PRESENTE EN EL INCENDIO DE CANTAGALLO

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, se encuentra brindando apoyo permanente a la población de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo, del distrito del Rímac, afectada por el incendio ocurrido el día de ayer en la madrugada (4-11-2016).

Desde el momento en que se tomó conocimiento del desastre, DIGESA se hizo presente con la instalación de tres (03) tanques de almacenamiento de agua con caño, de capacidad de 1000 Litros cada uno.

La Mg. Mirtha Rosario Trujillo Almandoz, Directora General de la DIGESA, hizo entrega a la señora Sara Camargo Sandoval, Gerente Municipal del distrito del Rímac 50 bidones con caño de 35 Litros y 300 baldes de 20 Litros, a fin de garantizar el acceso de la población a agua segura.

También se instalaron dos equipos de alto volumen para la medición de partículas menores a 10 micras, para el monitoreo de la calidad del aire.

Por otro lado, se efectuó la verificación de la disposición de alimentos y se entregó mascarillas, protector para el cabello (toca), guantes descartables y alcohol en gel para la desinfección de manos de los manipuladores de alimentos en los tres puntos identificados para la preparación de alimentos y de esta manera garantizar la manipulación segura de estos. Además, se les brindó capacitación in situ sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos.

La DIGESA continuará ejecutando acciones preventivas a través de sus equipos de emergencia de sus Direcciones Ejecutivas de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

Lima, 05 de noviembre de 2016