Digesa realiza actividades de sensibilización sobre Tecnologías Sanitarias

Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades de la salud sobre la importancia de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud, realizó el pasado 2 de noviembre una reunión que convocó a 120 profesionales del sector.

Durante la reunión se precisó que la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) ayuda a planificar el gasto y a decidir las prestaciones que el sistema de salud va a proporcionar a la sociedad así como su óptima distribución geográfica, de forma que los recursos lleguen a aquellos que más lo necesitan.

Durante la inauguración, la Lic. Susalen Tang Flores, directora ejecutiva adjunta de la Digesa, señaló que la ETS en los establecimientos de salud tiene como objetivo favorecer la utilización adecuada de las tecnologías sanitarias, tanto nuevas como instauradas, en términos de seguridad, eficacia, efectividad, eficiencia y equidad.

Durante las exposiciones el Dr. Antonio Sarria, de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III de España, resaltó la importancia de valorar el impacto sanitario, social, ético, organizativo y económico de las técnicas e intervenciones que se realizan en el sector salud.

El evento también contó con la participaron de la Dra. Alida Palacios, punto focal de ETS en la Sub Región Andina y el Dr. Iñaki Imaz Iglesia del Instituto de Salud Carlos III de España.

A la reunión asistieron 120 participantes de entidades como las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), Dirección General de Medicamentos e Insumos y Drogas (DIGEMID), Instituto Nacional de Salud (INS), Sistema Integral de Salud (SIS), EsSalud y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) quienes identificaron los avances que el país viene logrando en relación al desarrollo de la ETS.

El evento fue organizada por la DIGESA en coordinación con DGSP, DIGEMID y el Organismo Andino de Salud –Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).

Lima, 04 de noviembre de 2015