Evento internacional se realizó por primera vez en Lima del 17 al 21 de Noviembre

Con éxito se desarrolló 46° Reunión del Codex

Con éxito se realizó la 46° Reunión sobre Higiene de los Alimentos del CODEX la cual contó con la participación de 60 países, además de diversas organizaciones internacionales. Durante cinco días se analizaron diversos temas que buscan, no solo, salvaguardar la salud del consumidor sino también generar mayor competitividad por parte de las empresas para que sus productos puedan ser fácilmente exportables.

La presidenta del Comité Nacional del Codex Alimentarius y directora general de la DIGESA, MBA. Mónica Saavedra, señaló que durante la reunión, del Comité sobre Higiene de los Alimentos, se analizaron diversos temas correspondientes a la higiene de los alimentos como: Principios de Higiene para el control de parásitos en los alimentos; directrices para prevenir la trichinella en la carne de cerdo y principios generales de higiene para productos de bajo contenido de humedad.

"Hemos evaluado estos anteproyectos de normas internacionales que una vez aprobadas permitirán estandarizar los criterios de higiene de los alimentos para salvaguardar la salud de la población y mantener mejores relaciones comerciales con los países que adoptan estas normas", puntualizó Mónica Saavedra.

La Comisión del Codex Alimentarius, establecida por la FAO y la OMS en 1963 desarrolla normas, directrices y códigos de práctica alimentarias internacionales para proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas equitativas en el comercio de alimentos.

Notas relacionadas:

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-velasquez-prioridad-del-minsa-es-salvaguardar-salud-a-traves-higiene-alimenta 

http://www.paho.org/per/index.php?option=com_content&view=article&id=2817:186-paises-discuten-en-lima-normas-internacionales-de-inocuidad-alimentaria&catid=1075:noticias-2014&Itemid=900 

http://agraria.pe/noticias/186-paises-discuten-en-lima-normas-de-inocuidad-alimentaria 

http://www.generaccion.com/noticia/198961/46-codex-sobre-higiene-alimentos-se-realizara-nuestro-pais 

Lima, 21 de noviembre 2014