Supervisados por profesionales de la Digesa

Personal del Ejército capacitados por la Digesa fumigó 900 viviendas y locales de San José en Piura

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, del Ministerio de Salud, dirigió la campaña de vacunación efectuada por personal del Ejército, días antes capacitados, con la finalidad de evitar la propagación del dengue en la región Piura, por las picaduras del zancudo vector.

Supervisados por profesionales de la Digesa, 119 soldados del Ejército Peruano, integrados por avisadores, fumigadores y anotadores, partieron desde el Centro Poblado San José, rumbo a los sectores 2 y 3 de la mencionada localidad; portando los equipos de termonebulización e identificándose como personal autorizado, tocando puerta por puerta para realizar su trabajo. Apoyados por personal de la Digesa, y la Dirección Regional de Salud Diresa) de Piura, realizaron la labor de anotación.

La directora general de la Digesa, Mirtha Trujillo Almandoz, explicó que esta jornada de trabajo presentó un alto nivel de laboriosidad debido a que el personal fumigó viviendas tipo chalets, conformadas por hasta tres pisos y locales amplios.

La directora general de la Digesa, a nombre de la Ministra de Salud, Patricia García, realizó las coordinaciones con el ministerio de Defensa y otras altas autoridades de la Región. Asimismo, agradeció y felicitó al personal militar por su compromiso y entrega durante la capacitación para salir a fumigar y así lograr la erradicación del Aedes aegypti, transmisor del dengue que está cobrando víctimas, en dicha Región.

Lima, 02 de mayo de 2017