Durante entrega de Certificación ISO 9001-2008 otorgado a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, plataforma electrónica de facilitación del comercio exterior del Mincetur.

Digesa recibe reconocimiento por su buen desempeño en la VUCE

En los últimos años, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud ha logrado simplificar y virtualizar el cien por ciento de los procedimientos contenidos en su "Plan de simplificación de procedimientos administrativos: periodo 2013-2015", aprobado con Resolución Ministerial N° 461-2013-MINSA, los cuales se encuentran en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Este buen desempeño ha sido reconocido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, durante la ceremonia de entrega de la Certificación ISO 9001-2008 otorgado a la VUCE, plataforma electrónica de facilitación de comercio exterior del Mincetur.

Durante la ceremonia de reconocimiento a las instituciones del estado por su buen desempeño en la VUCE, el director general de Facilitación de Comercio Exterior, Francisco Ruiz Zamudio manifestó que la Digesa es un socio clave porque sus procedimientos no solo están relacionados al tema de comercio exterior sino a todos sus procedimientos administrativos.

Por su parte, la MBA. Mónica Saavedra Chumbe, directora general de la Digesa, señaló que con la puesta en marcha de la virtualización, los usuarios podrán realizar sus trámites por internet durante las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y dinero para los administrados.

"Como autoridad sanitaria venimos trabajando desde hace cuatro años de la mano con Mincetur, quienes nos han asistencia técnica. Por ello considero que este reconocimiento confirma que la Digesa ha mejorado todos sus procedimientos administrativos convirtiéndose en una institución mucho más competitiva y con estándares internacionales", puntualizó Saavedra Chumbe.

Tras el reconocimiento recibido, Mónica Saavedra Chumbe, precisó que los trámites más comunes realizados a través de la plataforma VUCE están relacionados a alimentos procesados, juguetes, plaguicidas y residuos sólidos.

Lima, 16 de Mayo de 2016