Digesa/Minsa fumigará 38,810 casas afectadas por inundaciones y control del brote de dengue en la Región Piura

Protegiendo la salud de los ciudadanos ante las últimas inundaciones en diferentes Regiones del Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), declaró emergencias sanitarias en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque (DS N°004-2017 SA del 08/02/2017).

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), ante el riesgo de ocurrencia de brotes o epidemias dada las condiciones sanitarias provocadas por estos desastres naturales, envío una brigada de personal especializado para apoyar en la ejecución de las acciones de fumigación para el control de brote de dengue.

La nebulización está programada para una intervención en 38,810 viviendas, en los distritos de Tambogrande, Sullana, Bellavista y Miguel Checa, con una población a proteger aproximada de 194,050 habitantes.

Se monitoreará y supervisará las acciones de vigilancia, prevención y control que realizan las DISAS/DIRESAS/GERESAS, a fin de fortalecer las acciones de respuesta a estas emergencias que deben implementar las regiones de salud en el contexto de estas emergencias sanitarias. Por lo que, se brindará asistencia técnica y capacitación al personal de salud local.

El Minsa continuará con estas actividades y seguirán realizando una vez que se haga el análisis de las zonas que vienen siendo afectadas por las inundaciones para evitar brotes de enfermedades.

Lima, 15 de marzo de 2017