Digesa llegó a Palpa, Ica, con fumigadores para combatir el Dengue

La Ministra de Salud Dra. Patricia García y Dra. Silvia Pessah Viceministra de Salud Pública, como parte de las acciones inmediatas para luchar contra el dengue en Ica, llegaron el día de ayer a la provincia de Palpa, con 100 voluntarios y brigadas de fumigadores con el objetivo de prevenir y controlar la transmisión de esta enfermedad en dicha región y trabajar conjuntamente con la comunidad, con el gobierno local y el gobierno regional para eliminar al zancudo del dengue.

La Mg. Mirtha Trujillo, Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, lideró conjuntamente con el Mg. Alfonso Yaranga las acciones de fumigación en los hogares del Distrito Río Grande, de la Provincia de Palpa.

La Blga. Elena Ogusuku, Coordinadora del Área de Vectores de la DIGESA, estuvo a cargo de la supervisión los días 23 y 24 de marzo de 2017, de 14 brigadistas con sus respectivos equipos, técnicos especializados de la DISA Lima Sur, a fin de fortalecer las acciones de control vectorial y brote del dengue, mal causado por el zancudo Aedes Aegypti.

En esta actividad también estuvieron presentes el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz; el director regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo, y con la participación del doctor Raúl González, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú; la Directora General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Jefe Instituto Nacional de Salud (INS).

Lima, 24 de marzo de 2017