Digesa participó en acción cívica a favor de los damnificados de Chosica

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) participó en la Campaña de Atención de Salud Integral realizada en la plaza de armas del distrito de Lurigancho Chosica, a favor de los afectados por los huaicos. Posteriormente junto al titular del sector Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el equipo técnico recorrió la zona de San José de Pomaticlia en Santa Eulalia que también resultó damnificado.

En esta jornada de acción cívica realizada el domingo 29 de marzo, el personal de la Digesa distribuyó cloro y bidones para almacenar el agua correctamente y evitar que se conviertan en criaderos de zancudos que luego puedan transmitir el dengue. Asimismo, se hizo la entrega de bolsas para el recojo de la basura.

Además, la Digesa recomendó almacenar los alimentos en envases resistentes y con tapa, depositar las bolsas plásticas con la basura en los puntos de acopio para evitar que los roedores ingresen a sus casas.

Durante esta jornada médica que se inició a las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 03:00 de la tarde, el Minsa brindó atención en medicina general, pediatría, dermatología, neumología, traumatología, farmacia, promoción de la salud y en salud mental con la presencia de psicólogos y psicoterapeutas.

También se hizo demostraciones de lavado de manos, cloración de agua segura, entrega de kits de limpieza y alcohol gel. En esta actividad participaron 150 especialistas, además se organizaron brigadas de salud que atendieron casa por casa.

Recogiendo la basura

Durante el recorrido por Santa Eulalia, el personal de la Digesa entregó bolsas para el recojo de la basura y recogió los residuos sólidos dispersos por en las calles. De esta manera demostró, a la población, la importancia de recoger la basura en bolsas y disponerla en los puntos de acopio para, así, evitar la aparición de roedores, vectores e insectos que podrían afectar la salud de la población.

Lima, 30 de marzo 2015