Gobierno destaca trabajo multisectorial para atender a población damnificada

Durante su recorrido por las zonas afectadas de Santa Eulalia, el Presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno para ayudar a la población afectada por los huaicos en Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, y Chosica en Lima.

"Aquí están presentes los ministerios que tienen que ver con el apoyo a la población más necesitada", subrayó, tras señalar que se vienen uniendo esfuerzos con el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad de Lima y el Gobierno Central para que la ayude llegue lo más pronto posible.

Humala Tasso invocó a la población a no construir en quebradas, ni en el paso de los huaicos. "Deben cuidar la inversión que hacen en la construcción de sus casas y edificarlas en un terreno seguro", resaltó.

El viceministro de Aseguramiento y Prestaciones en Salud, César Chanamé, presente también en la zona, coordinó las acciones con el presidente de la República, a quien informó de las actividades que efectúa el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Cabe resaltar, que la Digesa realiza la medición continúa del nivel de cloro del agua que reparten los camiones cisternas a fin de garantizar la calidad del agua de consumo humano. Asimismo, entregó 500 bidones de 35 litros y 20 tanques de 1100 litros para ser entregados en las zonas damnificadas de Chosica y Santa Eulalia.

Acción Cívica

La Digesa participará, el domingo 29 de marzo, en la acción cívica que realizará el Minsa en la zona afectada por los huaicos en Chosica, en la que concurrirán tanto los brigadistas de salud, como las diferentes dependencias del sector.

El motivo es intensificar las labores de prevención de enfermedades recurrentes en este tipo de emergencias y brindar atención de salud a la población damnificada.

Lima, 27 de marzo 2015