Como Funcionario Público Destacado

ADEX PREMIA CON LA "CHAQUITACLLA EXPORTADORA" A DIGESA

MBA. Mónica Saavedra Chumbe, directora general de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, recibió la "Chaquitaclla Agroexportadora" de la Asociación de Exportadores (ADEX), en reconocimiento a su contribución en el desarrollo de las agroexportaciones y la labor desempeñada en los últimos años al frente de la institución.

En su saludo de agradecimiento Mónica Saavedra, dijo: "ésta distinción me motiva más para que junto con mi equipo sigamos trabajando, desde nuestra institución, por el desarrollo de las agroexportaciones con productos altamente competitivos en términos de calidad e inocuidad, es nuestro objetivo fortalecer e incrementar la confianza del consumidor en nuestros productos, sobre todo en aquellos donde se viene posicionando nuestra marca país".

Cabe mencionar, que este premio se suma a la condecoración hecha por el presidente de la República Ollanta Humala, con la medalla Ministerio de Agricultura a la DIGESA por su aporte al desarrollo del agro con impacto en la salud pública el 2013 y al Gran Premio a la Creatividad Empresarial en el 2012.

La premiación realizada por la Asociación de Exportadores, en el marco de su XV Almuerzo Agroexportador, contó con la participación del presidente (e) de Adex, Gastón Pacheco; el presidente de la comisión de Agro de Adex, Carlos Lozada, así como inversionistas, proveedores, autoridades involucradas y empresarios.

En dicha ceremonia también se presentó la Memoria Agroexportadora con información estadística del sector hasta el 2013.

Lima, 21 de marzo 2014